miércoles, 11 de julio de 2018

Sinapsis Musical


Espacio radial dedicado a la difusión de los clásicos musicales que hicieron historia desde la década de 1950 con el nacimiento del Rock and Roll, el desarrollo del pop, la llegada de la televisión y la evolución del cine hasta los 90.

Producido y conducido por Luis Aular Leal, Sinapsis Musical también aborda comentarios sobre clásicos del cine y la televisión de los años dorados y sus bandas sonoras.

Comprende por otra parte, una sección informativa con los titulares de las noticias del día a escala local, regional, nacional e internacional, así como un espacio para la entrevista e invitados.

Junto a la reconocida locutora Yaritza Rodríguez en calidad de entrevistada 

Programas especiales en homenaje a los precursores del Rock and Roll como Chuck Berry, Little Richard, Bill Halley, Jerry Lee Lewis, The Sister Rosetta, así como a leyendas musicales del soul, blues, jazz, rock o el pop como The Beatles, Aretha Franklin o Ray Charles, Louis Amstrong, Queen o Elton Jhon han sido parte las producciones presentadas hasta ahora.

También desatacan tributos a maestros venezolanos como Aldemaro Romero, quien con su Onda Nueva en la década de los 70 de siglo pasado mezcló ritmos del jazz, blues y la bossa nova con géneros musicales nacionales.

Sinapsis Musical procura educar, informar y entretener, misiones básicas de una radio de calidad en cualquier parte del mundo; que haga pensar y adquirir conocimientos de cultura general al oyente a través de universalidad de la música.

Desde sus inicios esta producción ha tenido una duración de dos horas y ha estado al aire en diferentes horarios, adaptando la selección musical a los mismos. El programa nace originalmente con el nombre de Studio Informativo, transmitido por Studio 92.1 FM y Tennis Shop Radio 100.9 FM y Caliente 103.1 FM. 



Al llegar a A1radio 95.7 FM, adopta el nombre de Sinapsis Musical, con el mismo concepto musicalización y estructura, pero ahora integrado a un proyecto comunicacional con miras al futuro. El espacio está al aire los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m.